Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

23 Feb Málaga

La felicidad era esto

 

El Málaga encadena su tercera victoria consecutiva tras doblegar de principio a fin al Racing gracias a los goles de Tete y Lombán, con una Rosaleda llena y sin Al-Thani en el palco (2-0)

 

José Criado
Fotos: LaLiga

Que nadie vuelva a robarle nunca la sonrisa al malaguismo. Que nadie vuelva a secuestrar a una afición, a un equipo y a un sentimiento como ha estado el Málaga en los últimos años. Porque el fútbol son victorias y derrotas, ascensos y descensos, pero no puede ser el cortijo de nadie. Y la felicidad en clave blanquiazul, ese bendito estado de enajenación transitoria, tomó forma en La Rosaleda como hacía tiempo que no se recordaba. Llegó ese cosquilleo antes de empezar y ni se marchó cuando se apagaron las luces de Martiricos. Porque esa alegría ha vuelto para quedarse y para recordar que el Málaga era mucho más de lo que había demostrado hasta ahora. Muchísimo más.

Con goles, con pasión, con espectáculo, con victorias, con la ola en la grada, sin los Al-Thani... Todo fue un cóctel perfecto en una tarde apasionante. Si el fútbol es un estado de ánimo, el Málaga ha recuperado su mejor versión para ponerle el broche de oro a una semana magnífica y para recuperar la sonrisa después de varios años de lamentos. En un partido que nada tenía que envidiar a una fiesta, el equipo de Pellicer pasó por encima del Racing. Goleó, se gustó y celebró su tercer triunfo consecutivo en una Rosaleda como antaño.

Al compás de las palmas, al son del cacareado “qué bonito es...” y con la percusión de los goles, el Málaga brilló. Lo hizo como un aspirante a todo en la primera mitad y compitió como uno que lucha por sobrevivir en la segunda. Ése es el resumen de un partido completísimo. Porque aunque sea cierto que el esparrin era el colista, en Málaga hay una larga lista de petardazos. Y nunca se está vacunado para ello.

Es más, en el frío análisis futbolístico, sin contar con las ya conocidas motivaciones externas que tenía el partido por el cambio de timón en la nave blanquiazul y la liberación que ha supuesto la salida de los Al-Thani, el Málaga cuajó un gran partido. Está Pellicer tomándole el pulso a la plantilla de una manera que comienza a tener un olor interesante, como de aspirante a equipo de ascenso. Palabras mayores, pero después de encadenar tres victorias consecutivas ya está a tres puntos de la zona noble. Y queda mucho por recorrer.

Es más, posiblemente nadie echó de menos sobre el césped a Antoñín, que ya tiene un pie en el Granada y que seguro que será una baja sensible deportivamente, aunque dará vida económica al club. Tampoco a Keidi, que reapareció desde el banquillo. O no hubo que lamentar el desacierto de Sadiku. Con Tete en plan estrella -de momento parece uno de los fichajes del año-, con Hicham como un puñal, con Juanpi inspirado y con la zaga impecable, el Málaga fue sobre ruedas.

Sin duda, la primera parte fue primorosa. Fútbol, ocasiones, entrega y concentración. El Málaga no se achantó en un día esperado, con la Rosaleda llena y con las ganas de fútbol que volvía a brotar en el malaguismo. Porque esta afición está ávida de volver a ser feliz, de celebrar triunfos y de dejar ésa época gris en el olvido. Y lo demostró desde primera hora.

El Málaga salió como si no hubiera un mañana. Y comenzó a carburar. Presión alta, agilidad en las bandas y decisiones claras. Sadiku tuvo la primera, clara, pero la marró con un mal remate (6'). Luego la tuvo Adrián tras una buena jugada colectiva (11'), pero su disparo fue centrado y al rechazo no llegó Tete. También avisó Hicham (21') con un centrochut que no llegó por poco el extremo gaditano. Y de nuevo eslalon del fichaje invernal para disparar potente e irse levemente alto (26'). En todas las ecuaciones entraba el '10' malaguista, que ha ganado un protagonismo providencial.

Y es que Tete le viene como anillo al dedo a este equipo. Y quiso devolver el cariño con un golazo. Pase a la espalda de la defensa de Sadiku, carrera del linense y zapatazo con la derecha al primer palo para meterla por la escuadra de Luca Zidane (29'). Lo más difícil ya estaba hecho, que era abrir la lata.

Lejos de levantar el pistón, el Málaga siguió de pico alto. Y Lombán, en una falta lateral, remató como si fuera un 'killer' de los caros (40'). Al descanso, el 2-0 era la antesala de la gran fiesta que sería la segunda mitad. Porque a la vuelta de vestuarios, con el malaguismo distendido por el resultado y con el equipo disfrutón, el partido se convirtió en una celebración por todo lo alto.

La grada se lo pasó pipa y el Málaga pudo jugar con la tranquilidad de tener el viento a favor y sin el miedo a sorpresas inesperadas. Pudo ampliar la cuenta Hicham con un disparo mordido que sacó Luca (48'). Pero ya lo importante era mantener la renta.

Juanpi, que por momentos recordó a ese jugador desequilibrante y con hambre de fútbol, a punto estuvo de marcar un golazo en una falta lejana (74'). Y Pacheco besó el palo con otro tiro potente y lejano abajo (78'). Hubo tiempo para despedir a Adrián con ovación cerrada y para abrazar el regreso de Keidi. Incluso para vivir algún atisbo de reacción cántabra en un córner que se fue por poco (88'). Pero este partido tenía ya dueño y era blanco y azul.

Este Málaga, el de las 18 fichas profesionales, el del verano en el alambre, el que tenía secuestrado Al-Thani y ahora tiene un administrador judicial, el que juega con chavales de la cantera o que el aún vive con el miedo a lo que pueda pasar de aquí al final de temporada, está muy vivo deportivamente. No sólo está a tres puntos del play off, está tres puntos más feliz que hace una semana. Disfruten.

 

- FICHA TÉCNICA:

+ MÁLAGA CF: Munir; Ismael, Luis Hernández, Lombán, Juankar; Juanpi (Renato, 87'), Luis Muñoz, Adrián (Keidi Bare, 80'), Tete, Hicham (Pacheco, 67') y Sadiku.

+ RACING DE SANTANDER: Luca; Aitor Buñuel, Manu Hernando, Toribio, Abraham; Mario Ortiz, Cejudo, Sergio Ruiz; Papu (Nando, 56'), Borja Galán (D. Rodríguez, 56') y Guillermo (Barral, 78').

+ GOLES: 1-0 (29'): Tete Morente. 2-0 (40'): Lombán.

+ ÁRBITRO: Oliver de la Fuente Ramos (Colegio leonés). Mostró cartulina amarilla a Adrián (70'),

+ INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga SmartBank de Segunda División. La Rosaleda, ante casi 30.000 espectadores. Se colgó el cartel de no hay billetes.

Volver a Noticias

Volver a Noticias

Últimas noticias

Enlaces

2020 Málaga

PATROCINADORES

PATROCINADORES