Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

16 Feb Málaga

La victoria soñada (0-1)

Triunfo de prestigio del conjunto blanquiazul en la casa del líder gracias a un gol de penalti de Adrián

 

José Criado
Fotos: LaLiga

El día que las pesadillas se convirtieron en sueños cogió al Málaga donde tenía que estar. Le hacía falta una victoria así, una de esas que casi nadie espera, que devuelven la ilusión, que coloca de nuevo al equipo en el mapa futbolístico y que lo aleja de los focos a media luz de los despachos. Necesitaba el malaguismo ganar con un golpe encima de la mesa, con un triunfo de pedigrí como lo es ganar en el Carranza y hacerlo con la autoridad que lo hizo el equipo de Pellicer. Es, sin duda, la sorpresa del curso hasta ahora para este equipo, pero no lo fue durante 90 minutos. Porque el Málaga fue mejor en Cádiz. Marcó Adrián de penalti, pero pudo marcar alguno más. Y convirtió todas las pesadillas del pasado en un bonito sueño de esperanza.

Cuidado que estas victorias enganchan y te llevan para arriba. Porque ir a Cádiz y ganar posiblemente no entraba en las quinielas, pero si el fútbol fuera matemática pura habría partidos que mejor ni jugarlos. Como en la jornada pasada ante el Numancia, el triunfo no fue un bendito accidente. Porque el Málaga se lo guisó y se lo comió de principio a fin. Metió al conjunto amarillo en problemas desde el primer minuto y casi no pasó apuros, más allá de los últimos minutos propios del arreón local.

Visto lo visto, habrá que pensar que este equipo está para algo más que estar batallando por no descender. De hecho, ya lo pensábamos desde hace tiempo aunque no terminaba de arrancar. Pero ahora empieza a sacarle jugo a la plantilla Pellicer. La defensa sigue siendo férrea, el centro del campo tiene equilibrio y arriba hay facilidad para inquietar al rival. Bajo ese paraguas todo es posible.

Y como ejemplo, un dato. El 'Súper Dépor', el que había ganado siete partidos seguidos y que parecía que iba a ascender en enero, vuelve a estar por debajo en la clasificación. Es decir, que todo es posible en esta liga imprevisible a la par que traicionera.

La clave para ganar, en cualquier caso, parece ser el trabajo llevado a cabo durante la semana. Porque si algo tenía claro Pellicer y su equipo era cómo jugarle al Cádiz, dónde presionarle o dónde dejarle jugar. Incluso contando con un arbitraje tendencioso y por momentos parcial.

Pero el Málaga consiguió minimizar al Cádiz. Y eso, tratándose del líder, no es poco. Puso el conjunto blanquiazul -este domingo de rosa fucsia- toda la carne en el asador. Multiplicó esfuerzos, incrementó su concentración y afrontó el partido de tú a tú. Poco importaba que hubiera casi 20 puntos de separación en la clasificación. El Málaga es el Málaga y se hizo notar desde primera hora.

Por eso el conjunto gaditano nunca se sintió cómodo. Preparó el partido Pellicer al milímetro. Sabía que no podía dar concesiones, no podía cometer errores en zonas rojas ni tampoco bajar la presión. Y bajo ese libreto amargó la tarde carnavalesca a los de amarillo.

Si decimos que los primeros 20 minutos no hubo ocasiones se podría pensar que fue un pestiño. Pero la realidad es que gustaba ver al Málaga competir así. Ir a por todas, presionar con varios jugadores, mostrar concentración y achicar al líder en su campo.

Avisó Tete -el mejor malagusita- en el 20' en la primera aproximación del Choque, pero se fue muy elevado su disparo. Una aproximación de Luis Muñoz, la respuesta de Malbasic y Salvi. Y la primera acción polémica del día: el gol anulado a Adrián por falta previa al portero. Algo rigurosa, pero parecía haberla. Al descanso, buenas sensaciones.

La seriedad es también un estado de ánimo. Y el Málaga siguió con cara de pocos amigos en la segunda mitad. Por eso siguió el partido en un puño. Y por eso el Málaga siguió metiendo en problemas al Cádiz. Al buen hacer malaguista sólo le faltaba subir prestaciones ofensivas. Y llegaron. De salida, Juanpi intentó sorprender a Cifuentes, aunque su tiro se fue desviado.

Pero el golpetazo llegó a los cinco minutos de la reanudación. Internada de Tete -partidazo del gaditano-, y balón que da en la mano de Espino. El VAR entra en acción y señala penalti. Adrián no falla desde los once metros para poner por delante al Málaga y para hacer justicia al juego blanquiazul.

El partido entró en combustión: el Cádiz ya iba tarde y el Málaga no se amilanaba. Pero los amarillos no son líderes por casualidad. Empezaron a arrinconar al conjunto malaguista y a rondar la meta de Munir. Álex tuvo un par de disparos desde fuera del área que rozaron el peligro. Y reclamaron penalti en una acción de Diego con Nano Mesa que tenía visos de ser pena máxima (74'). Pero los minutos pasaban y el Málaga seguía en pie, sin sacar la bandera blanca.

Juanpi no estuvo certero en un mano a mano. Y Cifuentes sacó un bonita volea de Pacheco (76'). Apretó el Cádiz y tuvo que esforzarse Munir -posiblemente por vez primera en lo que iba de partido- en un tiro cruzado de Iza (82'). Nano, escorado, también lo intentó un minuto después.

Apretó el Cádiz en busca de la heroicidad del empate. Pero el Málaga estaba serio. Y sólo sufrió -de verdad- en un disparo de Perea en el alargue que sacó Diego González cuando iba a portería. El partido murió entre el buen hacer malaguista y los minutos del reloj. Un triunfo importantísimo que aleja el descenso a cinco puntos, pero que pone en el horizonte el play off a seis. Sigamos soñando.

 

FICHA TÉCNICA:

+ CÁDIZ CF: Cifuentes; Iza, Fali, Cala, Espino (Jurado, 75'); Garrido, Álex; Salvi, Perea; Malbasic (Edu Ramos, 46') y Álvaro Giménez (Nano Mesa, 46').

+ MÁLAGA CF:Munir; Ismael, Luis Hernández, Diego González, Juankar; Luis Muñoz, Adrián, Juanpi (Pacheco, 64'); Tete (Renarto, 88'), Antoñín (Boulahroud, 76') y Sadiku.

+ GOLES: 0-1 (51'): Adrián, de penalti.

+ ÁRBITRO: Juan Luis Pulido Santana (Colegio canario). Mostró cartulina amarilla a Malbasic (36'), Álvaro Giménez (42'), Luis Muñoz (42'), Ismael (55'), Nano Mesa (72'), Pacheco (84'), Tete Morente (86'), Perea (93’).

+ INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga SmartBank. Estadio Ramón de Carranza, casi lleno y con una nutrida representación malaguista en la grada.

Volver a Noticias

Volver a Noticias

Últimas noticias

Enlaces

2020 Málaga

PATROCINADORES

PATROCINADORES