Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

20 Jun Málaga

EL MALAGUEÑO QUE ESTAFABA A LOS FUTBOLISTAS

Los amaños y engaños alrededor del fútbol con conexiones malagueñas no es algo actual. Pedro Alcalá de las Heras, natural de Málaga, urdió un plan para sacarle los cuartos a futbolistas modestos. En 1952 fue detenido, como cuenta el semanario ´El Caso´, cuya crónica rescata LA BOMBONERA

Pachi R. Idígoras / LA BOMBONERA

Hace pocas semanas nos despertamos con la trama de amaños en las apuestas de los partidos de fútbol. Uno de sus cabecillas, según las investigaciones policiales es malagueño. Otros futbolistas que aparecen en las grabaciones son de la Costa del Sol o jugaron en el Málaga CF. Estas fullerías relacionadas con el fútbol aparecen de la mano desde el nacimiento del balompié, ya que en su entorno siempre se ha movido dinero  como reclamo para pillos.

Ahora saca a luz LA BOMBONERA  otra conexión malagueña en una estafa futbolística. Como rescatamos de una crónica del mítico semanario de sucesos ´El Caso´, Pedro Alcalá de las Heras ideó un plan para engañar  y sacarse unas buenas pesetas en torno a modestos futbolistas. Corría el año 1952, cuando Pedro, sabiendo que a los jugadores de pueblos lejanos a las grandes urbes les era muy dificultoso viajar a hacer pruebas en los clubes de las ciudades, puso un anuncio en los principales periódicos de la España de los años 50.

El anuncio, que reproducimos junto a estas líneas, decía así: “¡¡JUGADORES DE FÚTBOL!! Si aspiráis a ser verdaderos profesionales de este deporte y fichar en equipos de Tercera y Segunda División, con los que estamos en contacto, ello os será posible… Escriban adjuntando 5 pesetas…”

Obviamente, los ilusos futbolistas que caían en la trampa de Pedro, nunca veían las 5 pesetas, ni fichaban por ningún equipo ni nada que se le parezca, Todo era un engaño para recaudar un buen dinero, ya que más tarde, Pedro se vino arriba y ya pedía 35 pesetas por cada engaño.

En 1952, la policía atrapó al tramposo malagueño que jugaba con las ilusiones de los jugadores de fútbol, que le tomaban por un afamado representante.

El mundo del toro y el de las esquelas, como cuenta ´El Caso´ también cayeron en las garras delictivas del malagueño Pedro Alcalá de Las Heras.

FOTOGRAFÍAS:
-Reproducción del reportaje del semanario de sucesos ´El Caso´ donde aparece la estafa
-Fotografía del estafador malagueño Pedro Alcalá de las Heras
-Anuncio que publicó en la prensa
-Portada de ´El Caso´ de 1952 en el que apareció la noticia

 

Volver a Noticias

Volver a Noticias

Últimas noticias

Enlaces

2020 Málaga

PATROCINADORES

PATROCINADORES